Bebida de avena
- Natalia Muñoz
- 9 abr 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 abr 2021
¡Buenas! Hoy os traigo otra receta de bebida vegetal, esta vez de avena*. Es una versión muy sencilla, que no requiere instrumentos específicos. Sólo una batidora y un colador de acero inoxidable.

Ingredientes
🌱 1 taza de copos de avena.
🌱 4 tazas de agua (2 para el remojo inicial, y otras 2 hirviendo, para hacer nuestra bebida final).
🌱 1 cucharadita de vinagre (o zumo de limón) para el remojo ** 🌱 Opcional: Canela de Ceylán (yo uso la de myconatur) y/o medio dátil medjoul.
Procedimiento
1- Ponemos una taza de avena por dos de agua tibia. Añadimos un medio ácido (una cucharadita de zumo de limón o vinagre) para bajar el pH del agua, facilitar la fermentación y, con ello, la reducción de antinutrientes (ácido fítico, lectinas e inhibidores enzimáticos). Dejamos de 8 a 12h en remojo.
2- Pasado ese tiempo, escurrimos bien, añadimos 2 tazas de agua hirviendo y dejamos que repose de nuevo.
3- Cuando el agua se haya atemperado, añadimos canela, y trituramos todo muy bien.
4- Colamos la mezcla, pasamos a una botella de cristal, y conservamos refrigerado. Consúmelo en 2-3 días como máximo.
Notas
* Recordad que si queréis otra bebida vegetal, tenéis la receta de bebida de coco publicada en la web.
** Es muy importante que el remojo se realice correctamente. Este paso es imprescindible para reducir el contenido en antinutrientes de la avena (tanto lectinas, como ácido fítico, e inhibidores enzimáticos). Esto ayuda a que su tolerancia sea mejor en personas con patologías digestivas, facilitando su asimilación.
*** Cuando colemos nuestra bebida, guardamos el sobrante para usarlo como si fuese harina de avena en cualquier receta dulce.

コメント